La danza del gohut, de Ferran Varela, es una obra que impacta. Publicada por Ediciones El Transbordador lleva desde su aparición, semana a semana, siendo número 1 en ventas entre ediciones de género. Algo debe tener que lo cause. Y algo podéis leer al respecto en la entrada dedicada a la obra en estas páginas (aquí) con motivo de su presentación en Málaga.
Pero en algo, también, contribuirá esa portada impactante de Manuel Gutiérrez, un artista cuyos dibujos poseen una fuerza extraordinaria.
Puede que algún día, en otro momento, podamos disfrutar la reseña de La danza del gohut acompañada de sus imágenes, los bocetos y borradores que compuso como muestras para la portada, diversas composiciones de fuerza increíble que recogen, en blanco y negro, diferentes momentos de la historia. Por ahora, nos conformamos con la evolución, el proceso de creación de la portada del libro, que Manuel ha cedido para que comprobemos su trabajo. Aquí, a continuación o, ya en grande y en movimiento, picando sobre la imagen de arriba (recomendado). Disfrutadla.