Los seguidores estamos de suerte: los insistentes rumores que así lo predecían en los últimos días se confirman, y Peter Jackson será definitivamente quien dirija las dos películas de El Hobbit.
La noticia fue anunciada ayer mismo por directivos de New Line Cinema, Warner Bross, y Metro Goldwyn Mayer, por lo que es oficial, y así lo recoge Movieweb.
No es que Guillermo del Toro fuese mala elección (uno es incondicional suyo), pero como admirador de ESDLA, y dado que repite el elenco de actores principales (Ian McKellen–Gandalf, Cate Blanchett–Galadriel, Hugo Weaving-Elrond, Andy Serkis-Gollum), muchos pensamos que Peter Jackson es el más indicado para repetir en la dirección, por su experiencia previa, el cariño con que embarcó aquel proyecto y la calidad conseguida en el mismo.
Pendiente sólo de confirmar quién interpretará a Bilbo Bolsón de más joven (James Avery mantiene sus compromisos actuales), la elección no debería tardar mucho. El rodaje se iniciará en febrero de 2011, también en Nueva Zelanda, y utilizando la última tecnología digital en alta calidad 3-D.
Peter Jackson ya había co-escrito el guión, en colaboración con Fran Walsh, Philippa Boyens y el propio Guillermo del Toro.